viernes, 25 de febrero de 2011

animes y mangas

Pitaten es una serie  anime, Pitaten ha sido doblado en  español por Animax, y en portugués por Álamo. El título de la caricatura es un diminutivo de 'Pitari Tenshi', que literalmente significa "juntándose con un ángel". Inicialmente fue un manga escrito por Koge-Donbo pero que después fue adaptado al anime por Akemi Menda y Yasuko Kobayashi
Misha es una alegre aprendiz de ángel que llega al mundo humano para darle felicidad y cuidado a un niño llamado Kotaro con la intención de convertirse en un verdadero ángel. Pero las situación no es sencilla debido a que Kotaro vive constantemente las consecuencias de haber perdido a su madre, pérdida que presenció personalmente cuando ella lo rescató de ser atropellado. Misha por ser aprendiz tiene pocos conocimientos sobre los humanos y se le dificulta mucho ayudarlo de forma adecuada. Kotaro tiene dos grandes amigos con los que comparte sus aventuras que son Koboshi y Ten Ayanokoyi. Koboshi ama en secreto a Kotaro y Ayanokoyi es un estudiante sobresaliente aunque de carácter bromista. Las cosas se complican más cuando aparece una aprendiz de demonio llamada Shia cuya misión es hacer cosas malas para convertirse en una verdadera demonio, pero a ella le resulta imposible hacerle algo malo a las personas debido a que tiene irónicamente un carácter de ángel y como no tenía donde quedarse Misha aceptó dejarla vivir en su departamento. Por último aparecen Hiroshi y Kaoru, los dos miembros hermanos de una familia rica que pareciera que tuvieran intereses opuestos para complicar aún más las cosas. Hirorshi ama a Misha, pero no le agrada Ayanokoyi por estar siempre a un paso de él ni tampoco le agrada Shia por presentir que ella es un demonio. Kaoru ama a Ayanokoyi y le desagrada Misha por creer que seduce a su hermano resultando Kaoru contraria a su hermano. Todos tienen sus propios intereses y entre ellos se llevan de distinta manera. En torno a las travesuras que hace Misha, da todo como resultado una serie de comedia y romance, seria y divertida en ciertos aspectos.
En el manga la historia central comienza a aparecer a la mitad de este y la historia empieza a ponerse un poco más dramática y en cierta medida triste.
  OTRO ANIME CONOCIDO ES ......
Code Geass - Hangyaku no Lelouch es una serie anime realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichirō Ōkouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes); el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.
La primera temporada de la serie fue estrenada el 5 de octubre de 2006 por la cadena televisiva MBS y, para televisión satelital, por Animax el 7 de noviembre de ese mismo año. Fue licenciada en Estados Unidos por Bandai Entertainment en 2007. La segunda temporada, titulada como Code Geass - Hangyaku no Lelouch R2 se estrenó el 6 de abril de 2008. A principios del 2010 se anunció una nueva temporada, ambientada en Europa y protagonizada por "once jóvenes pilotos de la unidad Knightmare frame", para la que se presentó un trailer. No obstante, no hay noticias sobre su estreno.

Code Geass se desarrolla en una realidad alternativa donde el Sacro Imperio de Britannia, una superpotencia internacional, ha conquistado más de un tercio del planeta. El mundo, principalmente, es dividido entre esta y otras dos superpotencias: la Federación china y el Euro Universo. Aunque Australia ha permanecido independiente, no es cosiderada dentro de la historia. Los tres poderes mantienen un equilibrio provisional en la primera parte de la serie. El equilibrio cambia en la segunda temporada. El E.U. ha perdido la mayor parte de su territorio a manos de Britannia, mientras Lelouch trama una revolución en la Federación China y crea una nueva alianza de países, la Federación Unida de Naciones, reduciendo el número de superpotencias a dos.
OTRO ES......
Koko ni iru yo! ( "Estoy aquí") es una serie de manga japonesa del género shōjo, escrita e ilustrada por Ema Tōyama. Se publicaron cinco volúmenes entre 2007 y 2009 por Kōdansha.


La serie se centra en torno a una chica llamada Hikage que se describe a sí misma como "simple". Ella es una niña muy tímida e insegura. Debido a su actitud no asertiva y poco apreciada a la belleza, se encuentra constantemente ignorada por sus compañeros de clase y tiene un tiempo difícil para hacer amigos en la escuela.
En el primer capítulo del manga, Hikage comienza la escuela media, comprometiéndose a superar su soledad y encontrar amigos.Pero su compañero Hinata comienza a fijarse en ella en el primer volumen. Ella se apoya en sus ambiciones por dos amigos en línea  KuroUsagi y MegaPig (SuperCerdo) que leen su blog sobre el girasol que ella planto y cuida. Una trama romántica y triste.
A algunos baches se producen a lo largo del camino como Hikage crece más cerca de Hinata, como el acoso y chismes. Cuando más tarde se defiende a sí misma que ha ganado el reconocimiento y el respeto de la clase, pero lo más importante que obtuvo la confianza en sí misma.
Sus personajes:
Hikage Sumino
Hikage tiene el pelo castaño y ojos azules, y es una tímida estudiante de 8º Grado. Los únicos amigos que tiene en el inicio de la serie son las personas que visitan su blog. Ellos son "MegaPig" y "KuroUsagi". Desde que era pequeña nunca se ha dado cuenta que parece ser prácticamente invisible en su clase, como lo vemos en un juego de las escondidas. Ella no parece saber que Teru es "KuroUsagi" en su blog hasta más adelante, cuando él le dice toda la verdad sobre el Conejo Negro.
Hinata Muto
Un chico popular que le gusta Hikage. Él se considera más grave que Teru, y ocupa un lugar destacado en los exámenes. También está en el equipo de Kendo. Hinata siempre ha estado observando a Hikage desde el comienzo del año y le dice acerca de cómo se sintió cuando la vio por primera vez. Sentía celos cuando Hikage empezó a hablar de sus amigos en el blog, "KuroUsagi" y "MegaPig". En el capítulo 14, se puso de manifiesto cuando Hinata era un niño que solía ser una persona solitaria, más tarde dijo que si Teru era como un conejo Negro (Populares contra el blanco, pero en realidad sólo un conejo solitario). Él le advierte a Teru que no perderá a Hikage y él no quiere ser rival de amor de Teru.
Teru Mikami
Otro de los amigos de Hinata, que también es popular. Conocido por sus bromas y su personalidad encantadora. Teru habla sin rodeos y parece que cuida siempre de Hikage. Él siempre se preocupa por el cambio de Hikage y la apoya en su blog. Después, cuando Hikage y Hinata se reunieron, Teru dijo adiós a Hikage en su blog, porque Hinata estaba celoso de él, ya que sabía que el era "KuroUsagi". Más tarde, Teru le dice a Hikage que él es "KuroUsagi". Cuando era un niño, nunca tuvo un verdadero amigo, hasta que Hinata lo comparó con un conejo negro solitario. Sus padres habían luchado mucho y creía que era su culpa que el matrimonio no funcionó. Actualmente es el rival de amor de Hinata. Más tarde se da por vencido en Hikage y trata de apoyar la relación entre ella y Hinata.
Aoi Nanjō
Un tipo que está bajo el alias de "MegaPig" en el blog de Hikage. Él habla con un acento de Kansai. Aunque él dice que si él era de 200 kg, en verdad no lo es. Acaba de miedo de decirle a Hikage acerca de su apariencia real.
Arisa Tanaka
Es la primera chica en la clase de Hikage que la saludó. En la escuela fue la primera para calentar a Hikage. A pesar de que su resultados de los exámenes son malos, trabajó duro para ver los fuegos artificiales con Hikage. "Suminon" es el nombre por el que ella llama a Hikage, ya que agregar una "n" al final del nombre de alguien en la cultura japonesa es una forma de afecto amistoso.
OTRO ES....
Vampire Knight ( Caballero Vampiro) es un manga shōjo de Matsuri Hino, autora también de otros mangas como Toraware no Mi no Ue y Merupuri. La serie fue editada en enero del 2005 por la revista LaLa. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano, portugués, y su edición en Argentina por parte de LARP Editores que se estreno en diciembre 2010.

Vampire Knight ( Caballero Vampiro) es un manga shōjo de Matsuri Hino, autora también de otros mangas como Toraware no Mi no Ue y Merupuri. La serie fue editada en enero del 2005 por la revista LaLa. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano, portugués, y su edición en Argentina por parte de LARP Editores que se estreno en diciembre 2010.
También salió el anime de la serie que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada "Vampire Knight" que fueron realizados entre el 8 de abril del 2008 hasta el 1 de julio del 2008, y otros 13 en la segunda temporada "Vampire Knight Guilty" entre el 6 de octubre del 2008 hasta el 29 de diciembre del 2008.


 

Clase diurna

  • Yuuki Cross (Kurosu) / Yuuki Kuran (Clan) (15 años?)
Cuando tenía cinco años fue atacada por un vampiro nivel E, pero Kuran Kaname la salvó de ser devorada. Ese es el primer recuerdo que tiene de su niñez. El no tener recuerdos antes de los 5 años ocasiona un gran agobio por parte de Yuuki, y trata desesperadamente de recordar, aunque por ello tenga que pasar un mal trago.Diez años después, siendo hija adoptiva del director de la Academia, Cross Kaien, es la guardiana de la Clase diurna junto a Kiryü Zero. Los guardianes, evitan que los estudiantes de la Clase diurna sean dañados por la Clase nocturna (cuyos estudiantes son todos vampiros, dirigidos por Kuran Kaname) o que los alumnos normales descubran el secreto de esa clase. Zero está enamorado de ella, pero Yuuki no tiene claro del todo sus sentimientos hacia él, ya que desde pequeña ha estado enamorada de Kaname.
En la segunda temporada de la serie y muy avanzado el manga, ella empieza a tener pesadillas que anuncian un cambio, entonces Kaname decide ponerle fin a su sufrimiento y, mediante un ritual vampírico, la despierta en su forma verdadera, una vampiresa de sangre pura, porque cuando ella era pequeña su familia se vio amenazada, así que su padre se enfrentó a Rido y su madre selló su parte vampiro para salvarla. Cuando despierta a su verdadera naturaleza, se da cuenta de que Kaname es su hermano y su prometido, pero le cuesta trabajo asimilar los cambios y sigue teniendo un sentimiento hacia Zero.
  • Zero Kiryuu (17 años)
Los padres de Zero, eran cazadores de vampiros que fueron asesinados por la vampiresa de sangre pura, Shizuka Hiou. El director de la academia lo crió junto a Yuki. Allí ambos son prefectos de clase y, además, se acaba descubriendo que fue mordido por la vampiresa sangre pura, Shizuka, por lo que se convirtió él también en un vampiro. Su problema, es que no puede asimilar las pastillas de sangre por lo que acaba mordiendo a Yuki para consegir alimento y no acabar siendo un monstruo nivel E. Él tiene un profundo odio a los vampiros, en especial a Kaname porque éste acaba arrebatándole al amor de su vida y devolviéndola a su forma original, una vampiresa sangre pura. Siempre ha sido el preferido por muchos en especial por Yuuki, el director, y su maestro cazador de vampiros, lo cual le trae muchos problemas con su hermano gemelo Ichiru. Aunque, al final de la segunda temporada se reconcilian y Ichiru, al borde de la muerte, le da su vida a Zero; convirtiendolo en alguien muy poderoso y "completo".
  • Ichiru Kiryuu (17 años)
Es el hermano gemelo de Zero. De pequeño Ichiru quería y admiraba mucho a Zero, pero lo traicionó a él y a toda su familia porque se sentía menospreciado debido a su débil cuerpo y a su mala salud. Ichiru permaneció al lado de Shizuka hasta el momento de su muerte, y fue él quien la ayudo a matar a su familia, debido a una cuenta pendiente que ésta tenía con sus padres. Poco después que Shizuka fuera asesinada por Kaname, muere pacíficamente en los brazos de Zero tras ser gravemente herido por Rido. En sus últimos momentos, fue feliz de saber que aún era importante para su hermano a pesar de todo. Le pide que beba su sangre como última voluntad para que de ese modo Zero recupere la parte del poder de ambos que le pertenecia, convirtiéndolo en un ser con bastantes poderes; y estando asi siempre presente en la vida y mente de Zero.
  • Sayori Wakaba (16 años?)
Esta es la compañera de dormitorio de Yuki y mejor amiga desde secundaria. Yuki suele llamarla Yori-chan. Ella es una de las pocas chicas que no le interesa la clase nocturna. Es muy observadora, y descubre el secreto de la clase nocturna hacia el final del anime (capítulo 39 del manga). Tiene una extraña atracción por Zero, aunque él no le presta atención; con el tiempo se vuelven amigos, logrando así que tanto Yuki como él la proteja.

Clase nocturna
  • Kaname Kuran ( 18 años en edad humana)
Seiyū: Daisuke Kishio
Vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Su pasión es jugar con un tablero de ajedrez poniendo y manipulando las piezas de manera que pueda proteger a Yuki; la salvó del ataque de otro vampiro cuando ella era pequeña. Él es presidente de la Clase nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes. Aunque frío con sus compañeros, es siempre amable y dulce con Yūki; la quiere como ella a él, aunque al final de la serie muestra cierto aprecio por ellos, está celoso y al mismo tiempo furioso con Zero por beber la sangre de ella, acto que él no puede hacer porque ataría a Yuki a un destino de sufrimiento demasiado pronto. Perdona la vida de Zero a pesar de sus problemas porque sabe lo mucho que Yūki sufriría, además de que le es útil para cuidarla y también porque a éste no se lo permitiría tan fácilmente ya que aunque le hace caso es sólo una manera de tener a Yuki cerca. Kaname no revela todavía a Yūki que, aunque fueron criados como hermanos, no lo son, y fue adoptado por Juri y Haruka, padres de Yuki.
Manipula a todos los miembros de la Clase nocturna sólo para proteger a Yūki de su peor enemigo: Rido Kuran. De hecho, Kaname es el ancestro de los Kuran, que fue despertado de su tumba por Rido. Por ésta razón, él no puede matarle, ya que sería su "maestro", pero hay que tener en cuenta que a diferencia de la relación entre Shizuka y Zero donde éste último a pesar de no querer su cuerpo actuaba solo, Kaname es un poderoso sangre pura manipulado por una jerarquía a la que puede dar vuelta a su merced.
  • Takuma Ichijō (18 años)
Es el mejor amigo de Kaname, se conocen desde la infancia y es la mano derecha de Kaname, aunque no se muestra demasiado de él. Su abuelo pertenece al "Consejo de ancianos". Posee como arma una katana. En la segunda temporada, Takuma debe proteger a Rido, que está en el cuerpo de Shiki, aun en contra de Kaname, pero luego y recitando la siguiente frase "Te he traicionado como vampiro, pero no te traicionare como amigo", lucha contra su abuelo para ayudar a Kaname, luego de eso desaparece en el derrumbe que ocasionó éste, para poder derrotar al abuelo de Takuma, encontrándose sólo su espada. En el manga esto no pasó, apenas combatió con su tío, pero lo detuvo la pura sangre Sara, llevándolo consigo. Después aparece en el manga que ha sido secuestrado por Sara, aunque después Takuma demuestra un cierto cariño por ella.
  • Hanabusa Aidou ( 17 años?)
Estudiante de la clase nocturna como así también es el ídolo para las chicas diurnas, ama comer dulces (puede llegar a comer 4 platos) y le encanta que las chicas lo alaben. Es primo de Kain Akatsuki. Su familia es una de las más importantes en la sociedad de vampiros, ya que su padre es uno de los miembros del "Consejo de ancianos". Tiene el poder de manejar el hielo. Es uno de los más leales a Kaname Kuran, a quien lo quiere mucho e incluso haría todo lo que estuviera en su alcance para ayudarlo.
  • Akatsuki Kain (17 años)
Es el primo de Aidou. Un colaborador más de Kaname. Por lo general ignora lo que hace su primo, lo que lo lleva a meterse en problemas, que aun cuando intenta solucionarlos, lo que hace es empeorar la situación. Es más calmado que Aidou, incluso es muy serio a todo momento. Su apodo es “Wild” (“Salvaje”), aunque no tiene relación con su personalidad. Controla el fuego.
  • Senri Shiki  (16 años)
Es uno de los más jóvenes de la clase nocturna. Trabaja como modelo junto a Rima Tohya y a la vez son muy unidos, siempre se les ve juntos. Tiene una fuerte relación con Ichijou, al igual que con Rima, por lo que juntos van a exterminar vampiros nivel E, cuando reciben la orden del senado (el abuelo de Ichijou forma parte de él). Su padre es Rido Kuran, tío de Kaname, por lo que vendrían a ser primos. Su actitud es muy despreocupada, por lo que siempre es alentado por Ichijou. Su arma es un látigo que desarrolla con su sangre.
  • Rima Toya ( 16 años)
Junto a Shiki es una de las más jóvenes de la clase y también trabaja como modelo. Es muy amiga de Shiki y por eso andan siempre juntos, su actitud es muy fría, casi nunca se le ve lejos de Senri Shiki al cuál le gusta cuidar y darle de comer chocolates. Su habilidad es el rayo.
  • Ruka Souen ( 17 años)
Una de las chicas vampiresas. De actitud fría, siente atracción por Kaname, incluso ha permitido que le succione la sangre. Sin embargo, no se sabe hasta qué punto estén relacionados, o que es lo que siente Kaname por ella. Es una de las más fieles y protectoras con Kaname. Siente desagrado por Yuki, pues no le gusta el interés que le tiene Kaname a ella. Aunque al final de la serie muestra que la acepta cuando descubre que es hermana de Kaname.
  • Seiren (?)
Es la guardaespaldas no oficial de Kaname, siempre dispuesta a colaborarle. Nada más Kaname pronuncia su nombre, ella aparece de la nada. Normalmente es la primera en defender a Kaname de cualquier peligro.
 OTRO ES......
Girls Bravo (Gārusu Burabō?) es un manga bishōjo, creado por Mario Kaneda y fue publicado en Shōnen Ace desde el 2000 hasta el 2005. En el 2004, AIC realiza una adaptación a anime, transmitido en Fuji TV y luego en WOWOW. El anime ha sido licenciado y distribuido en Estados Unidos por Geneon Entertainment y, TOKYOPOP, el manga. En Singapur, el manga es publicado por Chuang Yi.

La historia comienza con Yukinari, un estudiante como cualquier otro, con la única diferencia que siempre ha sido más bajo de estatura que los demás de su edad y a causa de eso las mujeres siempre lo han tratado mal; por este motivo, desarrolló una ginefobia por lo que si las mujeres lo tocan, le sale urticaria (algún tipo de alergia en la piel).
La vida de Yukinari cambiará completamente cuando por casualidades de la vida viaja, a través de la bañera de su casa, hasta otro planeta llamado Seiren donde se encuentra con Miharu, la única mujer que puede tocar sin sufrir de urticaria (y que además es de su estatura). Desgraciadamente, Seiren es un planeta donde la población masculina es menos del 10%, por lo que son muy disputados entre las mujeres. Si bien las intenciones de las mujeres para con él son lo opuesto a las de las terrícolas, igualmente termina golpeado y sufriendo por las miles de pretendientes que lo quieren, por ello Yukinari pasa muy poco tiempo en este planeta y gracias a los poderes de Miharu retorna a la Tierra.
Para su sorpresa Miharu viaja con él de regreso y, sin una forma concreta de devolverla, él y Kirie, su mejor amiga y responsable de su viaje, deberán ayudar a la joven a adaptarse a este mundo y a ocultar su secreto.

Personajes:
Yukinari Sasaki
El protagonista. Un muchacho que hasta ahora no ha tenido nada de suerte, vive solo en su casa, ya que sus padres se fueron de viaje y lo dejaron cuidando de sí mismo. Su estatura es bajo el promedio en relación con su edad y su rostro el de un niño, por ello se ha ganado el apodo de "Chibinari" (Mininari) por parte de sus compañeros, especialmente de las mujeres, quienes al verlo con esa apariencia abusan y lo humillan desde que era muy pequeño, al punto que ha desarrollado una ginefobia que le produce urticaria al leve contacto con la piel del sexo opuesto.
Tras un malentendido con Kirie, su mejor amiga, recibe un golpe tan fuerte que lo hace traspasar la barrera entre la Tierra y Seiren, allí conocerá a Miharu, la primera muchacha por la que sentirá atracción y quien volverá a la Tierra para vivir con él ya que es la única mujer que no le produce una reacción alérgica.
Miharu Sena Kanaka
Viene originalmente del planeta Seiren, concretamente de la ciudad del Bosque verde. Tiene unas marcas en la frente que le otorga unos extraños poderes. Es muy aficionada a la comida y los baños; pero sobre todo muy ingenua Vivía en Seiren con su hermana mayor Maharu y cada día en el agua de la fuente de su casa veía la imagen de Yukinari, hasta que un día este llegó a su mundo a través de esta imagen.
Vino a la tierra sin saber cómo, ya que en el momento en que Yukinari regresaba deseó estar con él y desde entonces se quedó a vivir en su casa (Sus poderes son influenciados por sus deseos y anhelos). Su ingenuidad la lleva a vivir situaciones muy provocativas a ojos del resto. Además es junto a Kirie el blanco de seducción de Fukuyama, pero sin resultado, ya que ella solo tiene ojos para Yukinari. En la version manga tiene mas uso de razon a comparacion que en el anime que es inocente
Maharu Sena Kanaka
Es la hermana mayor de Miharu, esta a punto de cumplir los treinta y aún no tiene novio debido a que vive en Seiren, así que le encarga a Tomoka y a Koyomi el trabajo de conseguirle uno, que en primera instancia le traen Fukuyama, pero no le agrada, por tratarse de un pervertido.
Kirie Kojima

Es la amiga de la infacia de Yukinari. A pesar de su edad es una de las mujeres más fuertes en la ciudad; muy poco tolerante con Yukinari, le castiga muy seguido cuando este está en una situación comprometedora, aunque casi siempre es inocente. A pesar de lo mucho que lo golpea en realidad lo ama y siempre lo defiende, gracias a ella Yukinari realiza su primer viaje a Seiren.
Si bien siempre busca una oportunidad para que florezca el amor entre ella y Yukinari no hay rivalidad con Miharu, a quien ve como una amiga valiosa e irremplazable. Es el objetivo favorito de Fukuyama y la obsesión de Kosame, desde que la enfrentara y se mostrara como su igual en una pelea.
Es una de las mujeres más populares de la ciudad y es común que diariamente reciba propuesta de hombres de todas las edades y deba defenderse de todo tipo de pervertidos.
Kazuharu Fukuyama
Es un joven multimillonario que estudia en el mismo salón que Yukinari, es el más popular entre las chicas, jactándose que haber estado ya con cada una de las estudiantes del instituto. Sufre el mismo problema que Yukinari, también le da urticaria el contacto humano, solo que a él le sucede cuando toca a los hombres (androfobia), por lo que siempre lleva guantes.
Sueña con crear un paraíso donde solo existan mujeres bellas y voluptuosas a su servicio. A pesar de ser muy popular entre el resto de las mujeres, siempre persigue y se propasa con Kirie y sus amigas (ya que son las únicas que no se interesan en él) lo que le hace recibir tremendos castigos.
A pesar de su personalidad obscena y pervertida, tiene un trato muy diferente con Tomoka, a quien cuida como una hermana pequeña y siempre se preocupa por su seguridad. A comparacion del manga Fukuyama ayuda mas a los protagonistas que en el anime
Risa Fukuyama  
Es la hermana menor de Fukuyama, una muchacha que ha crecido sola, lo cual le ha dado una personalidad mucho más madura que la de su hermano mayor, aunque muy supersticiosa y algo vanidosa.
Cuando pequeña solo tenia por amiga a su muñeca Eri, un día encontró una habitación de magia negra en su casa y gracias a un hechizo le dio una corta vida, posteriormente en sus intentos por resucitarla adquirió gran destreza en la magia negra. Llegando a crear incluso su propio dios oscuro al cual le reza y se encomienda.
Un día, su horóscopo en la radio le dijeron que encontraría al amor de su vida en el hombre que llevara un pañuelo, una venda y un llavero de juguete y por circunstancias de la vida se topó con Yukinari quien coincidía con esta descripción y desde entonces hace hasta lo imposible por estar con él.A comparacion del manga aprende magia para revivir a su gato pero no para dar vida al muñeco
Tomoka Lana Jude
Una pequeña niña que es parte de un servicio de elite de Seiren que se encarga de buscar personas y de los viajes a la tierra no permitidos, es la compañera de Koyomi en esta labor, aun que uniría a ella tras su segundo viaje con la misión de vigilar las actividades de Miharu en este mundo.
Controla magia para cambiar de forma a objetos o seres viviente la cual en algunas ocasiones les causa muchos problemas a todos. Muy orgullosa, se niega a aceptar que aun es una niña y siempre intenta llevar a cabo cosas que según ella prueban su madurez, pero que solo traen problemas para sus amigos.
Una vez en la Tierra la hermana mayor de Miharu le encomendaría encontrar un novio para ella, por lo que al conocer a Fukuyama lo lleva a Seiren, pero este fue rechazado por su actitud pervertida, cosa que le ganó el desprecio de Tomoka, pero tras conocerlo mejor pudo ver que bajo su actitud viciosa había un hombre preocupado por el resto de quien se encariñaría y vería como un hermano mayor.
Koyomi Hare Nanaka
Ella es la compañera de Tomoka, su primera misión era llevar de vuelta a Miharu a Seiren , pero luego se le encomendó la tarea devolverla y quedarse junto a ella vigilándola, paralelamente a buscarle un novio a su hermana mayor junto con Tomoka.
Al provenir de un planeta casi totalmente femenino, tiene una extraña fobia por los hombres (androfobia) aunque no sufre de urticaria ya que es solo por jamás haber convivido con ellos.
A pesar de su fobia, se ofreció como voluntaria para viajar a este mundo, ya que su padre es terrícola y siempre ha deseado conocerlo, por lo que vio en esta misión la oportunidad de poder encontrarlo.
Su personalidad es muy tímida e insegura, por lo que aunque es la mayor, la voz cantante la lleva Tomoka, por esto mismo siempre es perseguida por Fukuyama a quien cautivó y quien se divierte acosándola.
Kosame  
Es una de las guardaespaldas de Risa, están siempre con ella para protegerla y además para proveerle toda la información que necesite (entre otras cosas).
Está enamorada de Kirie desde el momento que luchó con ella y se dio cuenta que no es una persona ordinaria, desde entonces es hasta capaz de dar su vida por ella. En el manga no tiene mucha participacion solo sale en uno poco momentos a comparacion del anime que tiene mas participacion.
Hayate ( 
Es el otro guardaespaldas de Risa, también cumple la misma misión que Kosame y está siempre al lado de Risa para ayudarla en lo que necesite y de vez en cuando para contener los impulsos de Kosame. Es además muy amigo de Tomoka. Al igual que Kosame, en el manga no tiene mucha participacion.
Gamba
Es una criatura que apareció al llegar Tomoko desde Seiren en su equipaje, pero no proviene de este mundo ni de la tierra. Su nombre original es Ebi, pero al español se cambió a Gamba; su aspecto es el de una foca blanca con un par de antenas que brillan en la oscuridad, solo puede maullar para comunicarse. Su inteligencia es muy alta y para el majong posse la habilidad de un tahur.
Le tiene mucho cariño a Risa, la única persona que la trata con cuidado. En general se lleva la peor parte en la aventuras ya que Tomoko suele usarlo como garrote, Miharu trata de comérselo y el resto tiene tan poco cuidado, que recibe golpes de todos. Tiene la habilidad de disparar energía desde su boca con la potencia suficiente para volar un edificio. Cuando Tomoko usa su magia, toma el aspecto de una pequeña y tierna niña incapaz de hablar. En el manga es lo mismo solo que risa lo queria usar para sus pociones

Yukina
Una chica que es muy parecida a Yukinari en el aspecto fisico y en el aspecto psicologico (En lo psicologico a Yukina tambien le sale hurticaria cuando toca un hombre y como al principio como paso con Yukinari ella tiene baja autoestima y en lo fisico su cara en muy similar a la de Yukinari), ella aparece en dos capitulos pero en el primero solo se le puede ver parte del rostro; su segunda apricion es en el ultimo( el capitulo 13 de la segunda temporada) ella quiere que en seiren ya no haya mas hombres debido a que ella no puede tocar a alguno sin que le salga urticaria por eso conspira contra el instituto de seguridad espacial para evitar que algun hombre llegue a seiren y para asegurarse de eso secuestra con ayuda de hijiri a Maharu al final de la serie. Yukinari convence a Yukina que no tiene que porque temer a los hombres. No sale en el manga
OTRO ES....

InuYasha
戦国お伽草子ー犬夜叉
(Sengoku Otogi Zōshi InuYasha)
GéneroAventura, comedia, drama, fantasía, romance.[1]
Manga
Creado porRumiko Takahashi
EditorialShōgakukan
Publicado enShōnen Sunday
DemografíaShōnen
Primera edición13 de noviembre de 1996
Última edición18 de junio del 2008
Volúmenes56
Anime
DirecciónMasashi Ikeda
Yasunao Aoki
EstudioSunrise
Cadena televisivaYomiuri TV
Nippon TV
Inicio de emisión16 de octubre de 2000[1]
Fin de emisión13 de septiembre de 2004[1]
Episodios167
Anime Inuyasha Kanketsu-Hen
DirecciónYasunao Aoki (1-23)
Sayaka Koiso (24)
Sachiko Sugimoto y Tachibana Kayo (25)
Yoshihito Hishinuma (26)
EstudioSunrise
Cadena televisivaYomiuri TV
Nippon TV
Inicio de emisión3 de octubre de 2009[2]
Fin de emisión29 de marzo de 2010
Episodios26[3]
Películas
OVAs

InuYasha  título original InuYasha, un cuento feudal de hadas es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama.


Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado Inuyasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.[10]
Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.[10]
En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.[10]
Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen, en orden, a Shippō, Miroku, Sango y Kirara, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.[10]
Y EL ULTIMO ES .........

Airi es una chica normal, que nunca ha tenido novio, la cuál soñaba con su hombre ideal. Un día sale de su espejo un niño llamado Aram (Alam, en castellano) y ésta lo acoje en su casa. esa misma noche va a dormir con él. pero despierta en los brazos de un muchacho. más adelante de dará cuenta que Aram regresa a su forma original, con un beso de ella. Luego irán apareciendo más personajes, y se irá desarrollando una historia de amor en la cuál tratarán de interferir.
Personajes:
               Principales
Airi Hoshina - Es la protagonista femenina de la historia. Airi Hoshina es una estudiante de 15 años, delegada de su clase en el instituto, y con una visión de futuro de grandes metas románticas: Encontrar un novio atractivo, enamorarse locamente, construir una bonita familia llena de amor y pasar la vida juntos hasta el fin de sus días, los dos. Su flamante marido será quién le le su primer beso, se casaría antes de los 20 y tendría una casa de paredes blancas y tejado rojo, un jardín lleno de niños jugando con el perro... Un matrimonio al estilo La Boda de la Pradera, culebrón que sigue fielmente. Pero lo que Airi no sabe, es que con la llegada de Alam mediante el espejo que dejó su tataratatarabuela, sus sueños se harían realidad, aunque no de la forma en la que ella siempre soñó. Pues Aram posee dos grandes secretos: Es el príncipe de un mundo mágico del que huyó cuando el príncipe heredero al trono -Su hermanastro- le lanza una terrible maldición: cuando se encuentra a oscuras su cuerpo envejece. Airi, que vive con sus perros Pochirou y Koromi, cuando encuentra a Aram decide apiadarse de él y lo acoge en su casa, ignorante de la vida, despierta en los brazos de un Aram inocente, pero adulto. Sin embargo sigue ayudándole mediante el Beso de la princesa que volvería a su estado original. Cuando el príncipe irrumpe en su vida, toda ella se desmorona, pues a pesar de gustarle Nakaoji poco a poco se va encariñando cada vez más con Aram, tanto que cuando él marcha para Astelle ella le sigue, y allí le informan que es descendiente de Crisnelle (Astelle A. Daimonia Ratoleia Chrisnelle), una princesa que traicionó a su pueblo marchándose al otro mundo para estar con el hombre al que amaba.
Aram Astelle Ai Daimonia Eucaristia (Aram)- Es el protagonista masculino de la historia. Aram es el hijo menor del Rey de Astelle y no se lleva bien con su hermanastro Jeile, razón por la cuál, es víctima de la maldición que le lanza su hermanastro. Cuando la oscuridad le envuelve su cuerpo envejece. Lei, su guardaespaldas consigue enviarlo al otro mundo a través de los espejos, y es así como llega a Japón frente a Airi, a su criterio una plebeya sin modales que le abre su casa. Pese a sus 12 años de edad. Le gustan los pika rangers y las tortillas. Durante los cuatro tomos de este manga podemos ver como madura y se va enamorando de Airi. Cada vez que aparece Jeile, tiene que lidiar con él, puesto que intenta convertir a Airi en una de las candidatas para ser su primera esposa. Cuando vuelve a Astelle, Airi le sigue sin que él lo supiera y durante la coronación para príncipe, se casa con Airi sin que ella lo supiera. Desatando así la furia de su anterior prometida Mariabel que consigue encerrar sus recuerdos sobre Airi dentro de una caja. Pero Airi finalmente consigue liberarle del hechizo y le revela sus sentimientos.

    Otros


Jeile Astelle Ai Daimonia Eucaristia- Es el heredero al trono de Astelle. Es hijo del primer matrimonio
del Rey, cuando nació su hermanastro, se encariñó tanto con el niño que prácticamente lo acosaba, así Alam que era más arisco huía despavorido cada vez que le veía, hiriendo su corazón. La relacción entre hermanos no mejoró al cabo de los años y un día decide vengarse de él transformándole en un anciano. Pero el tiro le salió por la culata, pues el sirviente de Aram, Lei le manda lejos al mundo de los humanos, además que solo consiguió envejecerlo hasta la edad de 17 años, puesto que su nivel en la magia es pésimo. Cuando va en busca de Aram y ve a Airi, se encapricha con ella y la nombra "Azucena de Montaña". Costumbre conocida de él, renombrar a las chicas hermosas con nombres de flores.Con el tiempo se va enamorando de Airi pero por quererla ver feliz se la deja a Aram

Zelltuhil Razuludo (Razu)

Principe amigo de Alam. El rey lo envia a estudiar al mundo de Airi, él usando esto intenta matar a Airi y de arruinarle su felicidad. Resulta que si la princesa Chrisnelle no hubiera huido de su pariente, entonces el trono sería de su familia, por esta razón le guarda rencor a Airi.

Cardia Maribelle

Princesa con la que se casaría Aram. Ella, con la ayuda, principalmente, de Razu, hace que Alam pierda sus memorias de Airi para que concertirse en su esposa.
       
Hezekiel Re Puree (Lei)

Sirviente Personal de Aram. Éste ayuda a Mariabelle en el plan de hacer que Aram pierda sus memorias.

Nakaouji

Compañero de clase y amigo de Airi.Que se enamora de Airi y se le declara pero cuando Airi le va a decir que si Aram aparece en su forma adulta y lo arruina todo
 

MeruPuri: Märchen Prince (めるぷり メルヘン☆プリンス MeruPuri: Maruhen Purinsu?, "Fairy-Tale Prince"), es un manga de cuatro tomos hechos por Matsuri Hino. Se publicó en Japón entre las páginas de la revista LaLa,y se publicó en inglés mediante Viz Media bajo la línea Shojo Beat. En España la publicó Panini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario